ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA (EPTE®)
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. El fisioterapeuta usa esta ténica para el tratamiento de lesiones tisulares o cuando el tratamiento conservador habitual ha fallado.

Esta técnica consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación. La electrolisis percutánea terapéutica provoca una reacción física en tendón. Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente.
En Fisiofert – Fisioterapia Avanzada utilizamos esta técnica de forma conjunta con la Ecografía, de modo que el tratamiento es mucho más efectivo y preciso, evitando molestias innecesarias al paciente y sobrecostes del tratamiento.
Las principales ventajas de esta técnica son:
- En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
- Está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.
- Es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA, e INDOLORA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.
- Es el primer equipo de electrolisis con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La EPTE® se suele utilizar en el tratamiento de:
- Tendón del supraespinoso.
- Tendón rotuliano.
- Tendón de Aquiles.
- Epicóndilo.
- Fascia plantar.
- Rotura de fibras.
- Isquiotibiales.
- Pubis.
- Otro tipo de tendinopatías.